lunes, 20 de julio de 2009

ASPECTOS GENERALES DEL TURISMO EN ESPAÑA III

Más de un 40% de los ingleses que viajan a Europa, tienen como destino turístico de sol y playa a la Costa Blanca y Benidorm - señaló la Consejera de Turismo, Angélica Such de la Comunitat Valenciana -.
La Consejera, promocionó durante el fín de semana en la ciudad de Edimburgo; ofreciendo en degustación dos enormes paellas, horchatas y entretenimiento artísticos. La semana pasada, asistió a reuniones en Londres con los principales turoperadores del mercado británico para conocer el nivel de reserva de las agencias. Con estas medidas, se trata de reactivar la demanda de un mercado de apariencia indecisa en la escogencia de su destino turístico, que pudiera estar emergiendo a última hora.
------------------------------------------
Barcelona, es una ciudad muy atractiva. Esta es la opinión generalizada de turistas europeos. En muy poco tiempo, Barcelona ha pasado a ser el primer destino turístico de franceses, portugueses y también ingleses; no hace mucho, estaba en cuarto lugar. En Italia, Rusia y Hungría, esta ciudad ocupa el segundo lugar de sus ciudades favoritas.
Entre los diez destinos preferidos: Madrid, Palma, Málaga y Alicante están bien posicionadas.
Con la crisis económica, que afecta a la mayoría de los paises; la población está viajando a lugares cercanos y de corta estadía; es por ello, que las reservas se hacen con menor tiempo de antelación que origina un mercado aún incierto.
Según el presidente de Turismo de Barcelona, Jean Gaspart "de los 23,3 millones de turistas que se esperan, visiten España, más de la cuarta parte; es decir 6 millones de turistas visitarán la Ciudad Condal". Esto ha sido el resultado de la promoción turística realizada.
La oferta turística en Barcelona, a diferencia de muchas ciudades, está segmentada. Programas como Barcelona Gastronomía, Barcelona Shopping Line, y Barcelona Sports ofrecen lo mejor en cada nicho de mercado. El nuevo Programa Barcelona Premium, se llevará a cabo con el objeto de captar el turismo de alto poder adquisitivo.
El turismo de sol y playa, ocupa solamente el 49%. El turismo restante es el de negocios, repartido a lo largo del año; sobre todo durante los meses de mayo, septiembre y octubre.
Su oferta arquitectónica y cultural, ocupa un lugar destacado. Digno de ver:
. La Sagrada Familia. Templo construido por Gaudí.
. CosmoCaixa Barcelona. Antiguo museo de ciencias de Barcelona.
. Caixa Forum Barcelona. Centro cultural de la Fundación La Caixa.
. El Acuario de Barcelona. Centro lúdico y educativo más importante del mundo en temas
mediterráneos.
. El museo Picasso. Su colección, entre las más valoradas.
Este es precisamente, el turismo que necesitamos.
Hasta la próxima semana, buena suerte. Estoy a vuestra disposición por email jnanfra@hotmail.com o en el apartado COMENTARIOS de esta misma página.