domingo, 29 de mayo de 2011

COMPROMISOS DE LOS INDIGNADOS

Estoy totalmente de acuerdo que la indignación debe ir seguida de compromisos. Intelectuales que apoyan y siguen a las manifestaciones de indignados desatada en las principales ciudades españolas, están de acuerdo. No pueden seguir la permanencia en plazas, por tiempo indefinido se convertiría en insostenible. Como primer paso, se ha cumplido un buen comienzo. A partir de ahora habrá que emitir un comunicado que de acuerdo a los Derechos Humanos se le transmita a los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial).


De la misma forma que existen oficinas de: protección al consumidor y abogados del pueblo. También debería haber oficinas de protección a la democracia, siempre y cuando sean respetuosa y armónica con nuestras leyes judiciales.


En mi opinión, y siempre partiendo del principio de solidaridad hacía ellos, creo que los manifestantes indignados deberían eventualmente abandonar las plazas españolas, y organizarse de otra forma también efectiva. De ninguna manera quiero decir "no volver a las plazas". Quizás, cada capital de provincia y ciudad importante de todas las provincias españolas debería contar con un centro operativo en defensa del ciudadano y de los principios fundamentales de la democracia.


Son muchos los intelectuales que están interesado en este tema, y no dudo de su desinteresada y valiosa participación en beneficio de nuestro preciado y bien común. LA DEMOCRACIA.


Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.