lunes, 19 de septiembre de 2011

INCERTIDUMBRE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), refiriéndose a España, calcula que los elevados índices de paro que azota a la economía española, seguirá hasta bien entrado el próximo año, y que España necesita de más 2,2 millones de nuevos empleos para que su tasa de paro vuelve a los niveles previos a la crisis.

Esta noticia, no tiene nada de novedad, ya lo sabemos. También sabemos que nada se está haciendo para remediar esta situación. Continuamos desde hace tiempo y acostumbrándonos, a algo insostenible e inaceptable. Por el contrario continuamos destruyendo empleo.

La política está más interesada en la economía financiera, y en las próximas elecciones, que en la Economía Real.

La gravedad de nuestro paro se refleja en los créditos morosos de préstamos a familias y empresas registrados en: banca, cajas de ahorro y cooperativas, que empeoró el pasado mes de julio y se sitúa en el 7%. El volumen total de préstamos de dudoso cobro se elevó a 124.717 millones de euros.

Los créditos para la compra de bienes de consumo como coches, viajes o televisores. Tenía prestado un total de 30.766 millones de euros al finalizar julio, de los cuales 3.577 millones son morosos.

No está mal. Mientras tanto estamos perdiendo el tiempo siguiendo a la perdiz a la que se ha convertido la situación de Grecia, que influye tanto a la alza como a la baja en millones de euros que se negocian en la Bolsa.

Las noticias han sido tomadas de noticias aisladas publicadas en el diario "Cinco Días"

Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.