martes, 13 de julio de 2010

LA ROJA Y; LA ROJA Y GUALDA

No basta hacer las cosas bien; se ha de hacer mejor que los demás. Es la única medida del triunfo: mejor que los demás. La vida, en cada ocasión, no solo escoge a un hombre bueno, sino al mejor.

Anónimo.

¡No parece que estemos en crisis!, ¿verdad?. La Roja, nuestra Roja, ha cambiado por completo el estado de ánimo en la que estábamos inmersos la mayoría de los españoles -por lo menos de momento -. Necesitábamos de un nuevo aliento, una satisfacción; para convencernos a nosotros mismos "que si valemos". Nuestros muchachos, los de la Roja; nos acaban de confirmar nuestra valía. ¡Gracias muchachos por ser nuestros mejores embajadores!.

Este transcendental episodio - desde ya, histórico -, ha dado una gran lección al político en general y al gobierno en particular de como cumplir y llegar a metas propuestas. Ha dado una lección de disciplina, organización y saber hacer. Han representado a un país, España; con la responsabilidad y orgullo que ello implica. Han sufrido, han llorado, se han enfadado, han reído, han recibido de todo, hasta patadas propias de kárate Han representado a una bandera; La Roja y Gualda, y han escuchado con emoción su himno nacional.

El último partido, España & Holanda ha sido visto por los medios de comunicación por 760 millones de personas - según estimación FIFA -.

Nuestro equipo, La Roja; está formado por jóvenes hábiles, inteligentes y con ganas de triunfo, venidos de todos los rincones de España: castellano-manchego, madrileños, catalanes, andaluces, canarios, vascos, etc. Bajo la excelente labor, de como ellos dicen "el mister", han llegado a formalizar el equipo más adecuado al compromiso de turno.

Estoy seguro que si le preguntase al mister, que hiciese un análisis bajo el punto de vista comparativo con la política, diría:
- En este equipo, no entran recomendados, ni familiares.
- En este equipo, juega el que sabe mejor hacerlo y el que tiene experiencia.
- Este es un equipo de conjunto, el resultado será el de todos; no permitimos individualidades.

..............Ya se oyen voces de "Del Bosque a la Moncloa".

Hasta otro día, perdonenmé mi falta de compromiso semanal; estaba esperando este último partido, gracias y suerte, jnf