martes, 26 de julio de 2016

EL MUNICIPIO DE ISLA CRISTINA EN PELIGRO XX

Comentarios. (3er. Sector - Comercio -):

El Comercio en general es amplio, está compuesto por sub-sectores. No todos los sub-sectores están igualmente desarrollados y estructurados como para hacer referencia al Comercio en general. En el Municipio de Isla Cristina, ocurre esta circunstancia.

En España, según la Administración de la Dirección General de Catastro (DGC) clasifica al Comercio en General en dos sub sectores: Mayoristas y Minoristas. Refiriéndome al Municipio de Isla Cristina, el Comercio Minorista está formado por negocios y locales pequeños dedicados a la compra venta de:

         1.- Alimentación, bebidas y tabaco.
         2.- Textil, vestidos y cueros.
         3.- Droguería, perfumería y farmacias.
         4.- Vehículos y accesorios.
         5.- Carburantes y lubricantes.
         6.- Otros comercios.
         7.- Grandes superficies.  

En la pasada edición me referí al sub sector, Comercio de Alimentación y Bebidas; que en mi opinión está bien abastecido, organizado y atendido. Satisface la demanda alimentaria de los vecinos del municipio en todas las fechas del año, aún en época estival, que de 21.000 pasa a más de 50.000 el número de consumidores.

Con el sub sector Farmacia (Comercio), ocurre lo mismo que con el anterior. El número de locales dedicados al negocio para la salud en el Municipio de Isla Cristina, está bien abastecido, organizado y atendido. Satisface la demanda medicinal de los vecinos del municipio y del visitante que lo requiera.

Todos los demás negocios comerciales incluidos en la clasificación DGC Minoristas instalados en el Municipio de Isla Cristina están consciente de la fuerte presión que ejerce la temporalidad en la zona en cuanto al consumo se refiere. De ahí viene mi insistencia en cuanto a la creación de nuevos puestos de trabajo, sin que esto signifique sacrificar lo ya establecido.

Resumiendo podemos afirmar que el sub sector dedicado a la compra venta Textil, vestidos y zapatos necesita de un exhaustivo análisis y protección.

El comportamiento de los negocios aquí referidos se justifican por dos circunstancias: escases y rotación del dinero; y escaso número de consumidores.

Con esta edición finalizo el tema del Comercio.

Hasta la próxima.

Estoy a la disposición de empresas públicas o privadas en cuanto al análisis, desarrollo y estrategia en cualquier sector de la producción o municipios. Información Tlfn.: 640.77.66.68. José Nanclares F.