domingo, 21 de noviembre de 2010

NOTICIAS DIVERSAS DE INTERÉS - Prensa -

El pasado miércoles, 17.11. El Diario El País entrevistó en la Moncloa al Sr. José Luis Rodriguez Zapatero. En la edición de hoy, domingo, 21.11, se ha publicado bajo el título "Convocatoria a los 25 mayores grupos empresariales del país para tratar de acelerar la salida de España de la crisis".

En mi opinión, también debe convocarse la presencia de Asociaciones de Autónomos, que quizás sea cualitativamente y cuantivamente tan importante o quizás más, que los convocados.

Más adelante, dice que para el próximo Enero, 2011, tiene previsto una gran gira hacía países asiaticos: China, Japón, Corea del Sur, India y Singular, a los fines de: incrementar la inversión extranjera en España y mejorar nuestras exportaciones.

No estaría demás hacer algo similar con los países latinoamericanos, que tan buenos resultados obtuvimos en el pasado.

Mencionó la necesidad de crear una Comisión Nacional de Competitividad, un organismo estructural y necesario del que carece la economía española.

Refiriéndose a la crisis global que nos envuelve, dijo que el G-20 ha reaccionado con 10 años de retardo, con respecto a la globalización, y a las consecuencias que sobrevendrían. El Fondo Monetario Internacional (FMI), tendría que haberse reformado desde hace tiempo.
------------------------------------------------------------------------------------------------
El diario Negocios, bajo el título "Telefónica detecta una mejora de los negocios en España y Alemania". Continúa "el mercado doméstico podría estabilizarse en cuatro trimestres", dice que lo peor de la crisis ya pasó. Estas declaraciones las hace el Sr. Santiago Fernández Valbuena, director financiero de la empresa. Afirma "Telefónica ve una mejora de la economía española".

No me cabe la menor duda de estas declaraciones del Sr. Fernández Valbuena. Por de pronto, tuve que pagar este mes 91,50 euros; por el mismo servicio que habitualmente pagaba en meses anteriores, 75,oo euros. Esta manera de observar su economía y transferirla al resto de España, contribuirá según el Sr. Fernández Valbuena a que tengamos un crecimiento espectacular, y además en un año. ¡Que bárbaro!.

Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.