lunes, 17 de octubre de 2011

EL NUEVO EMPRENDEDOR

Continúo en la construcción de mi web anunciada. Para no perder tiempo, trato de apartarme de las constantes noticias internacionales referentes a la economía financiera, en la que cada día se extiende y complica; aparecen nuevos protagonistas; y me temo que adquirirá características políticas. En mi opinión, sigo insistiendo, es la economía real la que genera: trabajo, consumo, ahorro; en suma riquezas.

Mientras tanto, y quizás por enésima vez enfoco mi atención en el autónomo y pymes, que en España son los principales protagonistas del tejido productivo, dado el cuantioso volumen que lo conforma.

La raíz de la formación de este colectivo, está en el emprendimiento. El emprendedor, es aquella persona que es capaz de convertir una idea en un proyecto empresarial, creando una nueva empresa o generando una innovación en la empresa que participa. El emprendedor, surge por dos conceptos: por la existencia de una tradición familiar, en un nuevo desarrollo o la existencia de un entorno apropiado al surgimiento de nueva empresa.

Sin embargo, el emprendedor requiere de una serie de aptitudes para lograr con éxito su empresa. Al fin y al cabo; todos hemos tenido ideas. Lo importante es materializarlas.

Las estadísticas se muestran negativas al colectivo de autónomos y pymes; y dentro de ese colectivo son los menores de 30 años, los que han dejado un mayor número de empresas en el camino. Las razones más importantes, falta de preparación y financiación.

Espero, que con el cambio por venir, las autoridades de turno (no políticos) hagan una revisión exhaustiva del sistema de enseñanza.

Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.