lunes, 12 de marzo de 2012

QUE DESGRACIA DE PUEBLO, CUANDO EL GOBIERNO ES IRRESPONSABLE

La imperiosa necesidad de subsistencia está obligando a la búsqueda de nuevas alternativas con que subsistir. La búsqueda de innovaciones se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Da la impresión que lo dejado atrás, ya no sirve; nos ha dado un gran disgusto. Esto es lo que ha ocurrido con algunas profesiones que ayer fueron bendecidas; y hoy han terminado siendo odiadas. Quizás con el tiempo, vuelvan a surgir otra vez; en otra generación ¡pero atención!, una maravillosa idea, no lo es todo; se necesita mucho más que eso.

Llevo mucho tiempo vinculado a autónomos y pymes. Quizás más de cuarenta y cinco años. primero fue en Venezuela, en la Venezuela próspera de los años 60, 70, y 80; años de auge empresarial en aquel país. Después en España, también en auge - aunque en esta ocasión sospechaba que era ficticia, y desproporcionada -, y así fue. Ambos países prósperos, terminaron siendo víctimas de malas administraciones, corrupción y políticas erróneas.

La reforma laboral recientemente establecida, no garantiza de ninguna manera resolver el paro. Pero, si es posible que renazcan emprendedores, autónomos y pymes. Revitalizar e estos colectivos, es una manera, hasta incluso elegante de resolver producción y paro al mismo tiempo. Lo que sigue, forma parte de la imaginación de cada quién

Hasta la próxima semana, gracias y suerte.