viernes, 31 de agosto de 2012

INCENDIO EN LA COSTA DEL SOL

No tenía intención alguna en editar una nueva publicación; sin embargo lo ocurrido este jueves y las noticias que se han publican del incendio en Costa del Sol, me ha llenado de indignación; y es que en esta España, vamos de indignación en indignación. Casi 5.000 Ha. han sido afectadas, pérdida de una vida, cuatro heridos graves, 600 residentes británicos han sido atendidos en lugares refúgios, urbanizaciones devastada. Las pérdidas causadas, han debido ser muy cuantiosa.
No me extrañaría que en la próxima primavera los municipios afectados sean visitados por personajes de vestir impecable de azul, corbata amarilla, de sonrisa "a la Gioconda", y con maletines; proponiendo grandes urbanizaciones y proyectos de lujo, en estos terrenos quemados....así continuarán, hasta el próximo incendio. Y es que el incendio es el más barato sistema de limpieza. 
Los indicios indican que el fuego ha sido provocado, en el momento que se origina en la madrugada. La investigación está servida; pero no dirigirlo solamente al infeliz que usó las cerillas o el mechero para provocarla, este ha sido un mandao. La investigación debe ser compleja y ámplia, llegar hasta la raíz del origen.
Recuerdo el pasado invierno haber dedicado una de mis páginas de blog a la prevención de incendio: creación de corta fuegos, torres de observación, guarda bosques y personal de limpieza. Estoy seguro que el coste que pudiera generar este gastos sería ínfimo comparado con las pérdidas que pueda generar el siniestro. Y es que nuestras flamantes autoridades competentes suelen reaccionar (como siempre), cuando el daño está hecho. 

Hasta la próxima semana, gracias y suerte.