lunes, 24 de octubre de 2011

DESTINO: EL EMPRENDIMIENTO

Buenas noches amigos. Continuaré hoy tratando de la importancia para nuestra Economía del sujeto emprendedor, el mismo al que me referí la semana pasada, y que cada día se unen voces más autorizadas para determinar la solución a mediano y largo plazo de nuestra maltrecha economía. Todas estas personas expertas en finanzas y economía parece ser se han puesto de acuerdo......., hasta este humilde servidor.

Este año, el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2.011, recayó en el Sr. Bill Drayton. Ël es responsable de la Asociación Ashoka, la mayor asociación de emprendedores del mundo. Dice lo siguiente: "una crisis destruye algunas estructuras de la sociedad, lo que hace que los emprendedores sociales sean aún más necesarios". Refiriéndose a España, dice "pudiera ser un país muy competitivo, si desde la adolescencia los jóvenes empezasen a ser emprendedores".

José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de Garum, dice: "hace falta formación para el emprendedor".

"El éxito de un emprendedor está en un 99% de transpiración y 1% de inspiración", así se manifiesta Dane Stangler, Director de Investigaciones de la Fundación Kauffman. Se refiere a que 1% debe corresponder a la idea; los restantes 99% se refiere a la tenacidad, preparación, experiencia etc. Dane Stangler, está convencido al igual que yo, de que las relaciones económicas están cambiando.....y que están llegando los tiempos de un Capitalismo Emprendedor.

Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.