martes, 9 de agosto de 2011

DOS NOTICIAS RECIENTES

Hacía tiempo que no escribía en el blog. La verdad es que no hay noticias como para levantar el ánimo. La situación internacional, se está complicando de tal manera que, constantemente nos salpica y nos sume en profunda preocupación. La realidad es, que desde el año 2.007 no hemos tocado fondo; y creo que aún falta sufrir algo más.


Dos noticias muy recientes me han llamado la atención.


El sindicato, Unión General de Trabajadores (UGT), denuncia a través de presidente de la Confederación de Trabajadores Autónomos, señor Salvador Duarte; que entre diciembre, 2.007 y junio, 2.011, el número de jóvenes autónomos menores de 30 años, pasó en España de 432.968 a 237.759; es decir, aproximadamente 195.000 autónomo dejaron de serlo y han dejado de cotizar a la seguridad social.


El Sr. Duarte, culpa a la políticas de autoempleo a través del fomento de los emprendedores. En mi opinión para constituirse en autónomo, el aspirante debería someterse a una preparación que le permita desenvolverse en esta actividad. Llama la atención, de que la horquilla de edad más castigada sean los menores de 30 años.


Mientras que el turismo crece el los principales destinos nacionales, en Andalucía la ocupación hotelera retrocede un 0,2% en el presente año.


El Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso reclamó a los empresarios hoteleros andaluces para haya una mayor vinculación entre los indicadores de la actividad y la creación de empleo.


Los destinos turísticos, están respondiendo a las expectativas previstas por el presente año, que han incrementado el personal empleado: Canarias, 21%; Baleares, 10,5%; Cataluña, 6,7%; Comunidad Valenciana 3,1%. En Andalucía, -0,2%.


Los hoteleros de la Costa del Sol, rompieron el clima de optimismo generado en el sector por el conocimiento de los indicadores de coyuntura y vaticinaron que no van a cumplir las espectativas del mes de agosto.


Alonso, no ocultó ayer cierto disgusto con estas advertencias pesimistas. Dijo: "Igual que los empresarios han comprendido los beneficios de invertir en calidad o en tecnología, deben asumir que hacer un esfuerzo en garantizar el empleo estable y la formación supone contribuir a la fidelización de turistas y por lo tanto la evolución de la economía y de sus negocios".


Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.