lunes, 3 de octubre de 2011

CAMBIO DE ESTILO

En vista de la situación incierta y complicada que presenta la situación financiera, me propongo en breve tiempo darle un giro importante a este blog que desde un principio fue creado a los fines de ayudar a emprendedores, autónomos y pyme´s.

Esto coincide con las próximas elecciones, cuyos resultados conoceremos el mes de Noviembre y que, sea cual sea el resultado, esperamos cambios importantes para el bienestar de todos.

Durante estos últimos meses, he llegado a la conclusión de la incapacidad de la economía financiera, para solucionar los principales problemas internos que nos agobia.

En mi opinión, lo ideal hubiera sido atender a ambos sistemas por igual y al mismo tiempo. Es más fácil abordar, visualizar y entender al conjunto de la Economía a través de la economía real, que a través de la economía financiera. La economía real, está basada en la productividad, el trabajo y el consumo, en definitiva de hechos cierto. La economía financiera, está basada en el precio que los grandes financieros, pretenden darle al dinero, independientemente del daño que puedan causarle a la sociedad.

En frecuentes ocasiones, me he sentido consternado y aburrido de las misma noticias (a veces de enlaces, otras propias), sobre la marcha de nuestra economía financiera, que tal parece una tomadura de pelos. Mientras que la economía real continúa en franca caída y abandonada. No se puede seguir jugando con cerca de 5 millones de parados, que quizás representen 15 millones de consumidores.

Agradezco a mis consecuentes amigos, la atención que pudieran seguir prestando a esta humilde página.

Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.