lunes, 27 de junio de 2011

DOS NOTICIAS DE ACTUALIDAD ECONÓMICA. Diario El Economista.

Esta semana me ha parecido oportuno colgar en este blog, dos noticias de interés y actualidad económica extraídas del diario El Economista. Ambas noticias han sido publicadas el 27.06.2011. Han sido producidas en entrevistas personales.


La primera entrevista ha sido con Robert Shiller, economista de la Universidad de Yale, experto y uno de los autores en el cálculo de los índice de precios de la vivienda de Standar & Poor´s Case Shiller. Refiriéndose a la economía española dice "que sufre una enfermedad crónica", y tiende a posicionase del lado pesimista. Dice que los precios de la vivienda continuarán bajando durante cinco años (al igual que en Estados Unidos). Aunque habrán zonas que aumentarán los precios; pero que no serán como a comienzo de la década anterior.


La prima de riesgo española amaneció ésta mañana en 293 puntos. Mark Chandler, jefe de divisas para el banco Brown Brothers Harriman, opina "que si la espiral alcista continúa, la inmunidad española pudiera peligrar". Si Grecia acabara sufriendo una reestructuración o un impago de sus obligaciones, Irlanda y Portugal, serían los próximos en sufrir algo parecido. El próximo sería España. Con todo ello la UE peligraría también.


Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.