domingo, 20 de febrero de 2011

ORIENTADORES PARA EL EMPLEO

Increíble, busco noticias que estén vinculadas a nuestra actual preocupación que es el paro, y no encuentro casi nada nuevo. La prensa social y la prensa económica están muy ocupadas en colgar noticias sobre las revueltas en países islámicos; y de las transacciones y proyectos de la economía financiara y de fútbol, que no resuelve el pan nuestro de cada día de millones de españoles.

Una de las claves de la reforma de las políticas activas de empleo de este gobierno que quiere aplicar es incorporar a técnicos de orientación hacía el empleo; decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros. Se trata de incorporar a 1.500 orientadores en el 2.011 a los fines de dar asistencia a dos (2) millones de desempleados, para evitar el paro de larga duración. En el año 2.013, se ampliará a otros 1.500 orientadores, para dar atención a los restantes. En mi opinión, esto significa que el paro continuará en grandes dimensiones hasta incluso en el año 2.013.

Ya en el año 2.010 fueron atendidos 900.000 desempleados (¿donde está el resultado?) por 1.500 orientadores. En el año 2.011, tendrán preferencias los jóvenes desocupados, mayores de 45 años y los que provienen de sectores en crisis (construcción).

Una vez aprobado el decreto-ley: Gobierno, Comunidades Autónomas y Agentes Sociales, comenzará la negociación de estrategia nacional del empleo.

Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.