sábado, 10 de septiembre de 2016

EL MUNICIPIO DE ISLA CRISTINA EN PELIGRO XXII

Observaciones:

Este blog, TUTORÍAS DE ECONÓMIA, ha alcanzado la cifra record de 1.000 visualizaciones en la pasada página "ISLA CRISTINA, MUNICIPIO TURÍSTICO PARA UN DESARROLLO INTEGRAL", portada del libro del mismo nombre. Las visualizaciones, están distribuidas entre las redes sociales: LinkedIn, Facebook, Google y Twiter. De manera que Isla Cristina ha sido observada, y despierta interés.a nivel regional, nacional e internacional.


FIN DE LA TEMPORADA VERANIEGA EN EL MUNICIPIO DE ISLA CRISTINA

Resumen:

La temporada de verano del presente año 2.016 está prácticamente finalizando. Aunque no podemos hacer una valoración exhaustiva por carecer de datos históricos (no registrados) que nos permita comparar la evolución anual, si se ha cuestionado a través de la opinión de hoteleros, hosteleros, comerciantes y demás vinculantes. Es natural, en temporada de verano, la población consumidora se triplica, contribuye a que el efecto multiplicador aumente y distribuya. Esta situación, según experiencia, tiene muy poca duración (15.07 al 30.08). Es imposible pensar que dada esta situación, se mantenga durante todo un año. Finalizada la temporada estival, comienza los despidos. 

En mi opinión, es la temporada del año en la que la rotación del dinero es más alta; y la duración más baja de todos los sectores productivos del Municipio de Isla Cristina. Hoteleros y hosteleros reducirán su servicio por falta de consumidores. Otros, cerrarán.


Portada:

Hoy presento la portada del libro MARKETING Y PLANIFICACIÓN PARA RESTAURANTES del que soy autor. Fue editado por Paraninfo Thomson Learning, año 2.001.  El libro  está dirigido a estudiantes, profesionales y emprendedores. También a monitores y profesores. Bibliotecas, Escuelas de Hostelerías y Universidades se interesaron.  

Contiene  cinco (5) capítulos, en 134 páginas.
(I) Algunas Nociones de Economía. (II) Marketing para Restaurantes. (III) Políticas de Marketing Mix para Restaurantes. (IV) Gestión Contable. (V) Planificación Económica para Restaurantes.

Se imprimieron 5.000 unidades (que yo sepa). Es conocido en España y toda América Latina. Actualmente está agotado.

Pueden consultar en las Bibliotecas Municipales de su ciudad. En Huelva e Isla Cristina, se encuentra.

Es el primer libro editado en España dedicado a la hostelería en Marketing y Planificación.

Hasta la próxima.

Estoy a disposición de empresas públicas y/o privadas en cuanto al análisis, desarrollo y estrategia se refiera. Atiendo cualquier sector de la producción o municipio. Tlfno.: 640.77.66.68.