lunes, 31 de octubre de 2011

GENERACIÓN PERDIDA

........y lo hemos logrado, la economía española se ha estancado, no hay crecimiento. Todas las calamidades registradas en las Teoría Económicas Contemporáneas las estamos sufriendo.


Mientras que Europa ganó 361.800 (+0,9%) trabajadores por cuenta propia durante el 3er. trimestre de este año, 2.011. En España, se han perdido 88.100 (-3%) autónomos.


Los países europeos en crecimiento de trabajadores autónomos son: Suiza (4,3%); Alemania (4%); Italia (3,7%); Austria (2,4%); Francia (1,1%).......Solamente 11 de los 32 países europeos registraron crecimiento en el número de trabajadores autónomos.


Los países europeos en los que decreció el número de trabajadores autónomos, fueron: Luxemburgo (-9,5%); Croacia (-8,1%); Bulgaria (-6,1%); Islandia (-5,9%); Portugal (-5,8%); Bélgica (-4,5%); Dinamarca y Letonia, ambas con (-4%).


"Hemos creado un entorno sobreprotegido y poco productivo, lo que nos ha llevado a estar pensando más en nuestros derechos que en nuestras obligaciones" . Estas han sido las palabras del Sr. Juan Roig, Presidente de Mercadona. Hace un llamado a toda la sociedad, para "pasar de la cultura del maná a la cultura del esfuerzo y del trabajo"......Lo que hemos repetido en diversas ocasiones.


Destruir algo cuesta muy poco trabajo y tiempo, reconstruirlo requiere de trabajo y tiempo. El problema está en que todavía no hemos llegado al punto de inflexión, no sabemos cuanto tiempo adicional tendrá que ocurrir, para comenzar a reconstruir. ¡Toda una generación perdida!.


Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.