domingo, 10 de octubre de 2010

GESTIONES APLICADAS PARA AUTÓNOMOS

Gestiones Aplicadas para Autónomos, se refiere a la aplicación práctica que todo autónomo debe practicar en su empresa, para conseguir el objetivo que se ha propuesto, y llevarlo a la sostenibilidad y éxito.

No se trata hacer del autónomo un experto en Administración de Empresas o en Marketing. Se trata de darle los conocimientos prácticos necesarios que les permita entender el manejo de sus cuentas principales, y todo lo que conlleva al Marketing Mix.

Es bien sabido que los autónomos ocupan un lugar importante en nuestra economía, y que su desarrollo y aumento sería una alternativa para salir de esta crisis. También es cierto que han quedado en el camino muchos de ellos. Les aseguro que la mayoría de los que han abandonado empezaron con ilusión, pero faltos de bases sólida para sostenerse....y no hablo de dinero.
Ahora debemos empezar comenzando de atrás; es decir, enseñar y corregir las debilidades que desde un principio tuvieron.

La enseñanza más efectiva conocida hasta ahora es la tutoría presencial. La tutoría presencial se centra en los problemas que amenazan al autónomo, y de forma personalizada ayuda a resolverlo. Normalmente, los tutores somos personas con mucha experiencia y vivencia, aparte de conocimientos. Estamos clasificados por sectores, de manera que vamos a tiro hecho a una situación que nos es familiar. A final de este programa, algunos autónomos suelen comentar "si yo hubiera sabido de esto años atrás". La mayoría querrían alargar el programa.

Todavía existe la amenaza de baja de muchos autónomos. Otros, buscan conocimientos en los cursos que se le ofrecen. Pero atención, buscan conocimientos para aplicarlos a sus propios negocios; es decir una guía que les permita aplicarla a su gestión. Digo esto porque los cursos que actualmente ofrecen aplican una actividad determinada de forma generalizada; llena de conceptos mareantes, teorías anticuadas, y pirámides que no conllevan a nada. Al final de estos cursos, el autónomo está más confundido que cuando empezó, no le ha resuelto nada.

En mi opinión la enseñanza debe sectorizar al autónomo, y darles cursos prácticos según su actividad. Aquí no solamente se justificaría al profesor teórico, también al practico.

Hagan una revisión de estos cursos. Mientras tanto, yo me quedo como tutor que tantas satisfacciones me está dando.

Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.