martes, 14 de junio de 2016

EL MUNICIPIO DE ISLA CRISTINA EN PELIGRO XVII

Comentarios:


Mi anterior página de Blog editada el pasado 07/06, estuvo dedicada a ADESVA, Centro Tecnológico de la Agroindustria (Lepe), que influye de forma notoria en la agricultura de nuestro municipio. No me pareció prudente catalogarla dentro del Municipio de Isla Cristina, aunque si mencionar, el servicio que presta a todos los agricultores de la zona; incluyendo al Municipio de Isla Cristina. El servicio tecnológico que presta ADESVA, es extremadamente enriquecedor y productivo para el agricultor. Le mantiene al día de nuevas formas de producción, nuevas variedades más productivas, comercialización, comercio exterior, agroindustria etc. etc.

Después de haber tenido esta experiencia, me he preguntado ¿por qué en el Municipio de Isla Cristina, no tiene aún funcionando un Centro Tecnológico GARUM, dedicado a la pesca e industrias anexas?.


Centro Tecnológico GARUM, Isla Cristina.


Desde el año 2.008, comienza a mencionarse el proyecto de Fundación Centro Tecnológico de la Pesca de Andalucía- CT GARUM de Isla Cristina. Su primer presidente fue el Sr. Andrés Espinosa Sánchez del Grupo Ubago.

A través de la red, me he informado bien de la aventura por la que esta atravesando la Fundación Centro Tecnológico de Pesca, CT. GARUM; desde su fundación. Constitución, estatutos, instalaciones, proyectos, subvenciones, financiación, Boe, Boja etc. etc.......y las secuelas que ha dejado. No voy a entrar en detalles y es que CT.GARUM, no funciona desde su nacimiento.

Para los tiempos que se avecinan, es imprescindible la presencia de un centro tecnológico que investigue desde el medio ambiente hasta nuevas formas de producción (acuicultura), por el bienestar del sector, el municipio y sus habitantes.  

Estoy a disposición de organismos públicos y privados, que requieran de análisis, desarrollo, y estrategias. Tlfo.: 640.77.66.68.