domingo, 26 de septiembre de 2010

VOLVER AL MANTENIMIENTO REQUIERE DE REPARADORES

Hoy me he dedicado a divagar por la red y esta mañana ojeando la prensa dominical, que se diferencia de las de otros días de la semana en que trae un suplemento (que casi nadie lee en mi pueblo) de artículos de actualidad bastante interesante sobre los temas de economía, finanza, trabajo y educación. Me sorprende que los expertos en la materia, no se ponen de acuerdo en la fecha que pudiéramos salir de la crisis; cada uno dice una fecha diferente, hasta años diferentes. A veces las diferencias, son abismales desde el año 2011 hasta 2015 y más; y es que la verdad, no hemos tocado fondo todavía.

La divagación que les comentaba por la red, vino después. Estuve empeñado en encontrar centros especializados y gratuitos, que pudieran ofrecer servicio a nuestros paisanos en paro. Ya sabéis, aquellas víctimas de la locura colectiva que hemos padecido, y que seguimos padeciendo,y que ahora se encuentran (muchos de ellos) con que solamente saben poner ladrillos, hacer mezclas, y llevar una carretilla.

Buscaba centros de enseñanza, más bien talleres que pudiera encausarlos hacía otros destinos más seguro. Ejemplo: Reparadores y Mantenimiento en general; Fontanería, Servicios Integrales, Calefacción, Energía Solar, Energía Eólicas, Electricistas, Zapateros, Costureras, Confección, Medio Ambiente, Guardas Forestales, Bomberos, Reparadores de Electrodomésticos, y todo el etc, que a vosotros se os ocurra.

Pues bien, la mayoría de estos centros, muchos de ellos dedicados a la educación on line, no tienen; y los que tienen son para trabajadores que quieren ampliar conocimientos; es decir, no aptos para parados.

Sin embargo, centros privados si tienen este servicio, que lógicamente vale dinero.

Se les sugiere a las autoridades responsable, consideren la situación planteada en beneficio de un gran colectivo.

Hasta la próxima semana, muchas gracias y suerte, jnf.