domingo, 8 de mayo de 2011

SI; PERO A QUIÉN VOTAREMOS

Pocas noticias tengo esta semana para transmitiros. Bueno, noticias hay muchas pero no las que hubiéremos deseado, ustedes saben: grandes proyectos que permita crear puestos de trabajo, facilidades de créditos, creación de nuevas empresas etc. Hay una calma chicha en todo esto. Vosotros sabéis a que se debe; pues sí, a la cita que tenemos cada cuatrienio en manifestar nuestro derecho de elegir a los que nos van a representar y administrar; y rechazar a aquellos que a nuestro juicio no lo han hecho bien. Premio para unos y castigo vengativo para otros.

Mi experiencia como consecuente votante la he compartido entre Venezuela y España. Las mismas historias han ocurrido en ambos países. La izquierda presenta una buena lista, votemos por la izquierda. Al final, nada de lo que prometieron: engaños, corrupción; y lo que es más grave se salen del pensamiento de su propio partido. Pasan los cuatro años. A vengarse toca. Ahora, votaremos por la derecha. Nada de lo que se esperaba era cierto. Más engaño, más corrupción, más tomadura de pelo. No me extraña que los pueblos desorientados, terminen eligiendo a algo aún peor.

La situación de nuestro país es grave, mi región es aún peor, y mi pueblo (ya no encuentro calificativo). Se avecinan cambios, claro que sí. Pero atención, desconfía de quienes prometan mucho (sin hacer valuaciones previas). Elige a candidatos, libre de manchas y sospechas en negocios fraudulentos, conocedor de las fortalezas y debilidades de su propio pueblo, persona cercana y lo suficientemente sincera como para ser creíble; y con preparación académica (aunque no es imprescindible). Los servicios sociales son los más importantes, sobre todo, la salud. Atención esmerada a niños, ancianos y en casos extremos a la mujer. Proyectos de educación práctica masiva a jóvenes y no tan jóvenes. Talleres de oficios diversos. Proyectos para la creación de empresas manufactureras tanto de mujeres como de hombres. Facilitar la creación de Cooperativas de manufacturas y comercio. Facilitar con organismos financieros "el micro crédito". Si todo esto llegara a tener éxito, todo lo demás vendrá por inercia.

Ya sabes, vota bien. Te estás jugando tu propio futuro y el de tu familia.


Hasta la próxima semana, gracias y suerte. jnf.