domingo, 27 de marzo de 2011

EMPLEADOS Y AUTÓNOMOS SUMERGIDOS; Y EMPRESARIOS LISTOS

La semana que terminó el día 28.11.2010, en este mismo blog, publiqué una página titulada "Dilema del aspirante a Autónomo" (que pueden consultar). El objetivo de ese escrito es facilitar las vías de regularización a quien pretenda ser emprendedor o mantenerse en la "autonomía", pero con el agravante de no contar con recursos necesarios financieros para mantenerse legalmente; proponía algunas facilidades e incentivos de parte del Gobierno.


Ahora, a los fines de regularizar el mercado laboral, el Presidente de Gobierno, Sr. Don José Luis Rodriguez Zapatero a dicho en rueda de prensa en Bruselas que incluirá una serie de incentivos (no amnistía) durante un año y medio para que se pongan a derecho los contratos irregulares. El plan será dado a conocer en el mes de abril.


El propio Zapatero dice que es difícil determinar las cifras actuales del empleo sumergido; pero que "en España la tasa de fraude por este concepto es de 10 puntos por encima de la media de los países de nuestro entorno" .


El Ministro del Trabajo e Inmigración, Sr. Don Valeriano Gómez complementa estas declaraciones estimando entre un 15% y el 25% del PIB, el porcentaje de la economía sumergida.

Otra de las noticias que me ha llamado la atención: Algunos empresarios, se aprovechan de las circunstancias y están haciendo que el mercado de trabajo esté loco, si; loco pero no tonto. Los listos, los de siempre. -Personas que aceptan menos sueldo. -Subvaloración de curriculum. -Dispuesto a viajar el 80%. -Doctora trabajando de cajera. Por supuesto que los contratantes se estarán frotando las manos (la cara no, ¡es demasiado dura!).

Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.