domingo, 14 de noviembre de 2010

LA PRENSA ESPECIALIZADA OPINA SOBRE HIPOTECAS Y CREACIÓN DE EMPLEO

Hoy me voy a referir de forma resumida, a dos noticias publicadas en los prensa especializada: El Economista y Cinco Días.

El Economista dice, "CADA SEMANA OCHOCIENTOS PROPIETARIOS PIERDEN SUS CASAS AL NO PODER PAGAR LA HIPOTECA". En el primer trimestre del año 2010, 27.561 personas se quedaron sin casa por no poder hacer frente al pago mensual de su hipoteca. Es de esperar que 1,4 millones personas, le ocurra lo mismo.

Según el Banco de España, las entidades financieras españolas tienen propiedades por valor de 20.500 millones de euros, cifra que va aumentando por gran mayoría de pisos embargados, que no encuentran postores en las subastas judiciales.

Las entidades financieras, se adjudican los pisos por el 50% del precio de tasación, al mismo tiempo siguen reclamando a los propietarios el resto de la deuda.

La Asociación, Plataforma de Afectados por la Hipoteca luchan por conseguir que, tal y como sucede en otros países europeos y en USA, la deuda quede saldada con la ejecución del préstamo por parte del banco. Pinchar en la web sugerida....

El periódico Cinco Días, publica bajo el título "SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA CREAR EMPLEO", opiniones de diversas personalidades vinculadas. Cada uno da opiniones diferentes, tales como: "revalorizar la imagen del empresario", "se requiere mayor flexibilidad laboral", "solo reduciremos el paro cuando seamos más competitivos", "hay áreas para privatizar y se puede invertir en obras públicas", "hemos de empezar cambiando el modelo educativo", "dependemos de la actividad económica internacional", "no podemos denostar la construcción", "la sociedad debe fomentar la capacidad emprendedora", "es necesario un pacto político entre los dos grandes partidos". Es decir que tendríamos que reconstruir una nueva España.

En mi opinión, de todas estas observaciones, me quedo con "es necesario un pacto político entre los dos grandes partidos". Después vendrá el tema de la enseñanza, el aprendizaje, el cambio de actividad, el autoempleo, acuerdos con una nueva patronal, más flexible, acuerdos con un nuevo sindicato más efectivo, etc......

Para el próximo jueves, día 18. El Congreso celebrará una sesión monográfica sobre este tema.

Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.