lunes, 13 de junio de 2011

ASI, NO

El movimiento llevado a cabo en diferentes ciudades españolas, 15M., no ha sido un movimiento de jóvenes exclusivamente, a ellos se les han sumado: pensionistas, amas de casas, profesionales, parados; y todos aquellos que se sienten carentes de libertades, de igualdades y de tratamiento fraternal; es decir, los que pensamos que la democracia está en peligro.


Las acampadas en las diferentes plazas, se están extinguiendo, es hasta recomendable. El movimiento sigue, quizás ahora sea en barrios de ciudades grandes, y en municipios, de ciudades pequeñas. En cada Comunidad española, debería haber un centro 15M, vigilante, delator y defensor de lo que ocurra en su ámbito geográfico


Para poder sobrevivir y llevar a cabo su empeño, el movimiento 15M, debe ser financiado a través de donaciones, cuotas de asociación, venta de periódicos escrito por el movimiento, venta de camisetas con logos, conferencias etc. etc.


Cito como ejemplo poco común, a la Sra. Dña. Rosalia Méra Goyenechea, la española más rica; empresaria gallega, figura protectora que subvenciona proyectos filantrópicos e inversora en empresas innovadora. El movimiento 15M., lo es. Se confesó dispuesta a sumarse a las acampadas, y deploró los niveles de corrupción tan extendidos, de muchas maneras y de muchos colores políticos. Personas como esta, sin necesidades económicas, que se plantan y digan "Así, no", es una garantía de moral y fortaleza en pro al movimiento 15M.


Estoy seguro que en España hay personas igualmente de "Indignadas" que no son problemas económicos los que le agobian a juzgar por la cantidad de intelectuales y artistas que se han sumado al movimiento. Todos están de acuerdo en la defensa de la DEMOCRACIA.


Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf