domingo, 25 de octubre de 2009

HACIA LA AUTONOMÍA. Semilleros de Autónomos

El presente blog, Tutorías de Economía, se colgo por primera vez en la red, en Mayo, 2009. De antemano supe que la actual situación de crisis iba a tardar en revitalizarse. Superamos los 4 millones de desempleados y se espera siga en aumento. Hasta el presente, no se conocen proyectos que de forma masiva sea capaz de atender a tantos parados. Es cierto que la Administración Pública a través de las Administraciones Municipales está haciendo lo posible por reducir el desempleo en sus respectivos lugares.

En mi opinión, es necesario crear un voluminoso y poderoso sistema económico basado en la autonomía. El desarrollo de tal sistema, nos conducirá a fomentar el empleo de forma masiva. A todo esto se le suma la reducción en el número de industrias, y lógicamente de nuestras exportaciones. La Balanza de Pagos en Cuenta Corriente, es negativa y deficitaria en alarmante cantidades de euros.
En mi opinión debemos volver a las fábricas y manufacturas, a los fines de cubrir nuestra demanda interna y exportar. Crear empleos por tiempo indefinidos, exento de trabajos temporales y contratos basura, que tanta incertidumbre genera.
Para lograr todo esto y poder volver al estado del bienestar, se necesita preparación y ganas de triunfar. Para lograr esto, propongo en primer lugar un amplio abanico de alternativas a través de cursos especiales atendidos por expertos de cada alternativa, aprovechar las ventajas subvencionarias y créditos existentes.
Durante este fín de semana, he estado buscando por la red y he quedado sorprendido de la variedad de alternativas en los medios de producción artesanal que propongo. Dulces, tartas, galletas, frutas escarchadas y azucaradas, dulces de cabello de angel, miel, licores de frutas, anises, cera de abeja, jabones, velas, colorantes, aceites y lubricantes, jarabes, refrescos y bebidas (no alcohólicas), insecticidas, embutidos, salchichas, alimentos concentrado para animales, etc, etc.......en total más de 250 variedades.
Por experiencia se, que los problemas de la mayoría de los autónomo son: Marketing y Comercialización.
Otro grupo de autónomos, pueden hacer cursos especiales sobre estas deficiencias, es decir; marketing y comercialización. Logrado esto, pudieran crearse sistemas de fabricación, y comercializar a través de cooperativas, previamente creadas.
Como siempre, estoy a vuestra disposición. Hasta la próxima semana, gracias y suerte. jnf.