domingo, 21 de febrero de 2010

EL CARNÉ DE CONDUCIR - Dilema de Autoescuelas y Aspirantes.

Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida.

Lao-Tsé.

De la misma forma que se subvencionan cursos para el desarrollo profesional del autónomo y de personas que están en paro; también deberían subvencionarse o adaptar algún mecanismo de crédito que facilite la obtención del carné de conducción a esos colectivos; al fin y al cabo, se trata de seguir enseñando.
De esta forma, se solucionarían dos problemas: Uno, facilitar el permiso de conducción con facilidades; Dos, revitalizar las auto escuelas, que atraviesan difícil situación.
El título de conducción debe ser considerado como herramienta de primera necesidad; más aún en el momento que se use ese permiso para prestar servicios a la sociedad, tales como: reparto de mercancías, transporte de personas o el traslado que debe realizar cualquier persona activa a otros lugares. Abrir nuevas actividades hacía la independencia laboral o paro, sería el objetivo.
Las auto escuelas, se han visto obligadas a reducir la capacidad que antes tenían. Muchas de ellas han tenido que cerrar por falta de demanda; el motivo, no hay dinero para pagar el curso, que en algunos casos no pasan de 800 euros.
Los aspirantes, no tienen quién les facilite financiación. Algunas entidades financieras exigen que para aspirar a la tarjeta de crédito a seis meses, 0% de interés, el demandante, tiene que aportar una nómina.................sin comentarios. Es decir, nos encontramos en un círculo de difícil solución.
Esta situación pudiera solucionarse en el momento de crear un nuevo sistema, que permita al aspirante cumplir su objetivo; a las auto escuela, seguir con sus enseñanzas; y un sistema financiero que permita el mantenimiento de ambos colectivos.
Hasta la próxima semana, gracias y suerte. jnf