lunes, 28 de noviembre de 2011

DOS BUENAS NOTICIAS

Según estadísticas de Frontur del Instituto de Estudios Turísticos, hasta el mes de Octubre del presente año 2.011 entraron en España 50,9 millones de turistas internacionales. Comparada esta cifra con la del mismo periódo del año 2.010, hemos tenido un incremento de 3,8 millones de turistas, un 8% más.

Esta cifra de 50,9 millones de turistas en 10 meses, representa una media mensual de 5,09 millones. Es evidente que el aumento de persona que nos visitan, aumentan nuestro deteriorado consumo.

El turismo en España, representa el sector más pujante. El efectos multiplicador es causante de una aceleración positiva en la economía, a la creación o desarrollo de empresas; y en consecuencia a la contratación de personas. En resumen, debemos seguir manteniendo e incrementando el sector.

El turismo venido del exterior, tiene la ventaja de exportar dinero de sus respectivos paises al nuestro y en consecuencia alivia la Balanza de Pagos - Cuentas de Servicios.

Una campaña de consumo en nuestro país es necesario implementar; para ello sería necesario crear rutas de Turismo de Compras. Eso sí, a base de competitividad en los precios y calidad en los productos.

Otro sector en incremento son las exportaciones en bienes y servicios. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). España ocupa el 5º lugar en el ranking de naciones con mayor incremento de las exportaciones en el año 2.011. Para este año se preveen un aumento del 10% con respecto al año 2.010.

Ambos sectores están relacionados con la empresa; bien sea de servicios, bien sea de bienes de consumo. Si ambos sectores, se mantienen puede mitigar el desempleo y aumentar a su vez el consumo.

Estoy a vuestra disposición en: http://tutor-jose-nanclares-fragoso.com/.

Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.