domingo, 12 de septiembre de 2010

SUBVENCIONES Y AYUDAS A TRABAJADORES AUTÓNOMO/A

El Fondo Social Europeo (FSE), es un organismo creado por la Comunidad Económica Europea a los fines de promover el desarrollo económico de los países miembros, reforzando la cohesión económica y social, mejorando el empleo y las oportunidades de trabajo. El compromiso social del FSE de los programas operativos de 2007-2013, llegó a ser de 10.486 millones de euros.


La Base de Datos de Legislación (Noticias Jurídicas), recoge la Orden TIN/2965/2008, del 14 de Octubre, por la que se determinan los gastos subvencionables por el Fondo Social Europeo durante el período de programación de 2007 - 2013, para toda España.


Hago la observación de que la citada Orden, es generalizada para cualquier tipo de empresas (S.A.; Cooperativas; S.L; etc.), por ninguna parte se mencionan tipos de empresas.


Sin embargo, en Subvenciones para el establecimiento y mantenimiento como trabajador/a autónomo en Andalucía. En el Boja número 85 del 4 de mayo de 2010, la Orden de 26 de abril de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador o trabajadora autónomo en Andalucía; dice lo siguiente:


"la subvención para el mantenimiento como trabajador autónomo, consistirá en una cantidad a tanto alzado de hasta 4.000 euros destinada a financiar gastos e inversiones ya realizadas por parte del trabajador/a autónomo y determinados como elegibles de conformidad con la Orden TIN/2965/2008, de 14 de octubre, por las que se determinan los gastos subvencionables por el Fondo Social Europeo durante el programa de programación 2007 -2013." . El mismo Boja 85 del 14 de Mayo de 2010, recoge las actividades preferentes, personas beneficiarias, cuantía de las ayudas, presentación de las solicitudes, plazos de presentación de las solicitudes y números de teléfonos informativos.

Para una mayor orientación. Use el buscador Google, escriba en la barra "Subvenciones para el establecimiento y mantenimiento como trabajador/a autónomo en Andalucía"........y les llevará derecho al sitio.

Para la búsqueda del Fondo Social Europeo (FSE), escriba en la barra Google "Orden TIN/2965/2008, de 14 de octubre".
Finalmente les recomiendo alguna de las oficinas CADE, para cualquier duda.

Para los amigo ubicados en cualquier otra Comunidad española, sería prudente que se apersonaran a algunas de las Consejería de Empleo de su Comunidad.

Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.