domingo, 3 de octubre de 2010

CAOS SOCIAL EN VENEZUELA

Buen día amigos. Hoy no me voy a referir a los temas habituales de los que escribo. En días pasados, concretamente el viernes 24.09.2010; un amigo de mi familia fue víctima de un atentado contra su vida. Ocurrió en Caracas, a la luz del día, la calle concurrida. Le dieron dos tiros en la cabeza; a su acompañante, cuñada, también la mataron de un tiro en el pecho. Motivo, asesinato por encargo. El joven Xerje Bórquez, tenía un próspero negocio de materiales de construcción junto con su esposa y cuñada. Policias investigan a otras empresas deudoras de Borquez.

Lo que está ocurriendo en Venezuela, es demencial. A las seis de la tarde, las gentes se recogen en sus hogares, las casas las protegen, rejas reforzadas y armaduras de hierro en las puertas; los automóviles también. Más del 77% de la población ha limitado sus actividades de recreación y diversión, los parques y plazas son cada día menos visitados. El robo de un móvil o unos zapatos deportivos de marca puede ir acompañado del crimen.

Más de 16.900 secuestros y 16.047 homocidios solo en el 2009, de acuerdo a estadísticas de universidades y organizaciones no gubernamentales. Hay 54 muertes por cada 100.000, según The New York Times, cuatro veces más muertes que en la conflictiva Irak, sin haber guerra.

Viviendo allí, sufrí dos atracos. En el segundo me encañonaron en la cabeza. Esto ocurrió a la 13 horas, en una avenida concurrida. Así están las cosas en la hermosa Venezuela.

No se para que servirá la Revolución Bolivariana. Las Revoluciones se justifican cuando hay que depurar y corregir a la sociedad; cambiar el sistema, para el bien de todos los ciudadanos; y no para destruir lo bueno y cambiarlo por lo peor.

Se que el Sr. Hugo Chavez, actual presidente de Venezuela, está en la red social Twitter. Este mensaje, se transmitirá en Twitter; espero lo lea. "Sr. Hugo Chavez, el 90% de los venezolanos piensan que el mayor problema del país es la inseguridad". "Usted, que tan admirador es de Simón Bolivar, recuerde sus palabras "moral y luces son nuestras primeras necesidades"".. aplique ambas necesidades.

Venezuela, es un país maravilloso de lugares preciosos: playas, andes, llanos, selva; pero que nadie quiere visitar. por estas razones. Las gentes (venezolanos) de buena voluntad son amigos, serviciales, cariñosos, desprendidos y generosos. "Haga su revolución basándose en estas ventajas".

Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.