lunes, 26 de septiembre de 2011

EMPLEO Y POLÍTICA SOCIAL - Según la Legislación U.E. -

La síntesis de la legislación de la U.E., la que se refiere al empleo y política social, leo textualmente, "La Unión Europea (UE) desempeña un importante papel en el terreno social. Por ejemplo, elabora un marco jurídico de protección de los ciudadanos europeos. Tambíen promueve la cooperación entre los Estados miembros, la coordinación, y la aproximación de las políticas nacionales y la participación de las autoridades locales, los sindicatos, las organizaciones patronales y, en fín, de todos los autores implicados".

"Los objetivos de esta política son el crecimiento del empleo (?), la calidad del empleo (?), y las condiciones de trabajo (?), la movilidad de los trabajadores (?), la lucha contra la pobreza (???), la exclusión social (?), la igualdad entre los hombres y las mujeres (?), y la modernización de los sistemas de protección social (?)".

Mi opinión es, que si Tomás Moro resucitase comprobaría que su "Utopía", se ha quedado corta comparada con la desbordante imaginación desplegada a la hora de redactar la legislación de la U.E., que quizás en su tiempo fue admirada.

Claro que, una cosa es la redacción de la Legislación de la U.E., y otra cosa es la atención y aplicación que ha podido habérsele dado en el país cuestionado. Lo coincidente es que países como Portugal, Grecia, Irlanda, Italia, y España (en grado superlativo con 21% de paro), todos adolecen de los mismos problemas, algunos más que otro.

El signo (?), no esta incluido en la redacción de la Legislación de la Unión Europea.

Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.