domingo, 10 de abril de 2011

CARA Y CRUZ

Son tantos los abusos políticos que se están cometiendo en casi toda España, que si no se pone freno, puede peligrar la democracia. Lo curioso es, que son los elegidos por el pueblo para representarles, los principales infractores; y son los partidos políticos los primeros responsables en elegir las listas de candidatos a elecciones. Me imagino que todo partidos político debe tener un Código de Ëtica y Moral a disposición de los candidatos.


Hoy 10/04/2.011, el diario El PAIS.COM, ha publicado en la edición de tarde el artículo "LA CORRUPCIÓN SE PRESENTA A LAS ELECCIONES". El artículo en cuestión me ha causado indignación, mucha indignación; y vergüenza, mucha vergüenza. Dice, "más de 100 candidatos (repartidos por casi toda España), se presentarán como candidatos a las próximas elecciones del 22 de mayo próximo, están acusados de diferentes tipo de corrupción. El artículo menciona: nombres y apellidos, zona geográfica y el grado del delito que se les imputa". ¡Dios, esto se está convirtiendo en un descarado desafio a la buena fe y benevolencia del electorado!. ¡Esto es un insulto a la democracia!


La mayoría de estos señores están comprometidos con la justicia; y aún así se presentan para representarnos. Hay casos de cientos de millones de euros desaparecidos, que no sabemos si llegarán a recuperarse. Esta es la Cara que presentan estas gentuzas.


Otra noticia antagónica a la anterior publicada por ABC.com en su edición matutina, que he compartido con un amigo Facebook.


"Un matrimonio de Badalona pierde su vivienda de toda la vida, al ponerla de garantía a otra vivienda que un hijo adquiere; y que por problemas económicos en su empresa condenaron al hijo al pago de varias cuotas. El Banco se quedó en subasta las dos viviendas. Ahora espera el desahucio" . Esta noticia, me ha causado también indignación, mucha indignación; y pena, mucha pena.


Cuando la noticia menciona de varias cuotas de atraso, quizás no llegue a 10. ¿Que es esto comparado con lo de arriba?. Esta es la Cruz, la que presenta esta desdichada familia.


He asociado los dos títulos comentados y he sacado la conclusión que la CAUSA está en la Cara; y el EFECTO esta en la Cruz; si con ello me refiero a la presente crisis (sobre todo la de valores).


Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.