domingo, 1 de noviembre de 2009

NOTICIAS VARIAS

Hoy 01.11.2009, es un día lleno de recuerdos tristes para la mayor parte de los hogares españoles, latinoamericanos y de todo el mundo . Hemos rendido honor a nuestros seres queridos desaparecidos. Ellos ya no están en este valle de lágrimas, quizás han pasado a otra etapa de purificación desconocida. Nosotros quedamos atados a la vida, que hemos decidido adoptar, y soportar las actitudes de esta injusta sociedad que nos ha tocado soportar de forma forzada.

Me ha llamado la atención, de la escases de flores naturales. Es tan gorda esta crisis, que las flores naturales han sido sustituidas por flores artificiales, de plástico (quizás, chinas); son más baratas y duran más tiempo........................En fín, la vida sigue.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Buena la que se está formando con la Presidencia de Caja Madrid. Si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre es del PP; y el Alcalde de Madrid, Don Alberto Ruiz-Gallardón, también es del PP, no debería haber ningún problema.

La polémica surge en el momento en que el Sr. Gallardón propone a su candidato, para la Presidencia de Caja Madrid; y Esperanza propone a su otro candidato. Debe ser muy apetecible el control de Caja Madrid, a juzgar por el precio que se está pagando.......y que quizás se pague.

Las Cajas de Ahorro, son instituciones inicialmente de caracter benéfico que a diferencia de los Bancos, no tienen su capital dividido en acciones. Son propiedad de fundaciones, ayuntamientos, diputaciones provinciales o de comunidades autónomas.

Voces autorizadas recomiendan transformar estas cajas, en sociedades anónimas. Me atrevería a opinar de transformarla en sociedades anónimas, pero de capital abierto, es decir; SAICA. El 51% de estas sociedades estarían en mano de trabajadores ahorradores.

La opinión generalizada del pueblo es que las actuales cajas de ahorros son las alcancías de políticos y de empresas afines o simpatizantes.

Hasta la próxima semana, gracias y buena suerte, jnf.