viernes, 4 de enero de 2013

DESEMPLEO & JUBILACIÓN

Amigos, Feliz Año Nuevo para todos.
Dos noticias se han publicado en los medios de comunicación en estos dos últimos días que son alarmantes a la ya establecida crisis que nos asiste. Ambas noticias son complementarias.
Según sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de diciembre. Refleja pesimismo extremo.
El 61% de los españoles en paro piensan que durante el presente año, 2.013, no encontrarán trabajo.
Un rotundo 50% de los encuestados creen que este año será peor que el anterior; y el 22,3% de los españoles que están trabajando (uno de cada cinco encuestado) tienen miedo a perder su empleo.
Bajo el título de Población y Jubilación, se editó el 07/02/2010 en éste blog. La publicación se refería al peligro que la sociedad socio económica española corría, de no crear los correctivos adecuados para mitigar el paro. De nada serviría retardar la edad de jubilación 2 años (65 a 67 año). La esperanza de vida de los españoles estaba entonces en 81 años.
Han pasado de esto 22 meses; la situación es ahora de continuación de destrucción de empleo y aumento de pensionistas. De manera que, en diciembre hubo 16,3 millones de trabajadores con empleos, dados de alta en Seguridad Social; y por otra parte, el número de pensionistas es de 8,1 millones de registrados. El cociente que resulta de relacionar a estas dos cantidades es de 1,99; es decir, "casi dos empleados mantendrán la pensión de un jubilado".
La noticia, no puede ser más desalentadora y preocupante.
Es evidente que esta crisis está causando una cadena de desgracias a nuestra economía y a la sociedad. El Fondo de Reserva de las Pensiones, se agotará en dos años, si no se toman las medidas adecuadas.
EL REMEDIO DEBE SER INMEDIATO, CREAR EMPLEOS A COMO DE LUGAR.
Hasta la próxima ocasión, gracias y suerte, jnf.