lunes, 19 de diciembre de 2011

ESFUERZO, TENACIDAD Y CONFIANZA

El discurso de investidura dado por el Sr. Mariano Rajoy como próximo Presidente de Gobierno de España, no me ha desfraudado; muy al contrario, lo he celebrado en algunas reformas. Si el mensaje dado hubiera sido pormenorizado, a gusto de todas las señorías, todavía estuviera hablando. En mi opinión, ha hecho un esbozo antes de emprender la obra definitiva. A partir de aquí, será precisamente de la Cámara de Diputados de donde surja la obra definitiva.

Cierto es que me confieso no político. Después de tantos años como observador y paciente demócrata en dos países, he llegado a esa conclusión. Me conformo con mi posición de economista.

Las medidas que más me han agradado:



  1. La actualización de pensiones con el IPC a partir del 1º de Enero; los pensionistas son los apaga fuego de sus familiares en paro.


  2. La reforma del IVA para que pymes y autónomos solo paguen una vez cobradas las facturas; esta medida dará fluidez al sistema económico; al mismo tiempo, se evita descapitalizar la tesorería de las empresas.


  3. Reformas del mercado laboral. Racionalizar el calendario laboral. La Ley emprendedores. Reformas en educación y Ayudas a Autónomos; son todas ellas medidas necesarias para una mejor preparación, ser más competitivos y revitalizar el trabajo.

El lema a seguir: Esfuerzo, Tenacidad y Confianza; aunque es menos dramático que: Sangre, Sudor y Lágrimas. Tengo dudas cual de los dos adoptar.

En vista de la proximidad de las Fiestas Navideñas y Fin de año, quiero enviar a todos mis amigos de Faceebok, Twiter y de este Blog, un afectuoso saludo, felicitación de navidad y de prosperidad para el próximo 2.012.


Hasta el próximo año 2.012. Salud y suerte, gracias.