domingo, 18 de octubre de 2009

TURISMO DE OTOÑO: Clima, Alternativas de Ocio y Empleo

Es opinión generalizada en España de considerar al otoño, la estación más benigna y soportable del año. Después del ardiente verano, la vuelta al cole y al trabajo, de las experiencias vividas en: playas, viajes, conciertos, fiestas nocturnas etc., regresamos a la vida más sosegada; aunque la expresión de "otoño caliente", circula en los medios económicos, políticos y sociales.
El clima en España junto a Portugal, en ésta época del año, nos distinguen de forma positiva al resto de la Comunidad Europea. Mientras Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Paises Escandinavos etc. llueve copiosamente, aparecen el frio y las heladas; en la Peninsula Ibérica e Islas Baleares e Islas Canarias, las temperaturas altas y bajas en algunos lugares, siguen siendo tolerables como para el baño de mar, ropas ligeras y agradables paseos.
Las diversas alternativas de ocio y entretenimiento con la que cuenta España, hace que se prolonguen algunas actividades.
En mi página de este blog fechada el 01.09.2009, titulada "Turismo de Golf, empleos que genera", me referí al atractivo que presentan nuestros 552 clubes de golf federados; y de las alternativas de empleo que puede generar.
Ofertas relativas "Alojamientos Turísticos Rurales, una salida para autónomos y desempleados", se publicó en la página fechada 06.09.2009. Se mencionó la existencia de más de 12.794 alojamientos rurales, repartidos por toda la geografía. Esta otra alternativa debe ser promocionada en beneficio del PIN, autónomos y desempleados.
En la página "Aspectos Generales del Turismo en España II", publicado el 28.06.2009 me referí a que el Gobierno Balear junto al Secretario de Estado, firman convenio de traer a 40.000 turistas de mayor edad, provenientes de diversos paises europeos. Esta iniciativa del Gobierno Balear, servirá como "plan piloto", de comenzar un plan que abarcaría también a Andalucía. Nuevas oportunidades para desempleados y autónomos.
El turismo cultural debe también recibir el impulso que merece. España es un país rico en monumentos cargados de historias, rutas, modernas líneas de transporte, museos maravillosos, bibliotecas históricas de fama y una gastronomía de las mejores del mundo.
Todas estas acciones, mitigará al desempleo y apoyará a los autónomos.
Esta la próxima semana, gracias y buena suerte.