domingo, 27 de febrero de 2011

UNA MANO LAVA LA OTRA; LAS DOS LAVAN LA CARA.

Nunca mejor dicha esta expresión italiana, Una mano lava la otra; las dos lavan la cara. Significa que la mejor forma de ayudarnos es ayudar al prójimo. Así, creo lo han entendido un grupo importante de empresarios españoles, que no podrían sostener su actual situación sino encuentran las maneras de ayudar a la salida de esta crisis.

El pasado 22/02/2011, en la edición de la tarde, el diario El Mundo.es publicó una propuesta que hacen un grupo de empresarios encabezado por el Sr. César Allierta Efe, Presidente de Telefónica y del nuevo Consejo Empresarial para la Competencia.

El grupo está formado por: El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco de Santander, Repsol, Acciona, Caixa, BBAV, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas, Media Group, Mercadona e Iberdrola; y el Instituto de la Empresa Familiar.

Este "lobby" aúna a empresas con una facturación equivalente al 35,2% del PIB y 1,7 millones de puestos de trabajo.

Se destacó la "cultura del esfuerzo"; en el que el objetivo del Consejo harán esfuerzos y aportarán propuestas de actuación, al tiempo que promoverán el reconocimiento en el exterior del favorable desarrollo de la economía española, realizando visitas a líderes internacionales y participando en foros de opinión.

La noticia, es buena; por algo se empieza. Este "lobby", tiene capacidad para crear Fundaciones, que capaciten y ayuden a crear: Escuelas Talleres de Oficios, Escuelas de Administración para Pequeñas Empresas etc, a los fines preparar a futuros empleados u autónomos. De esta forma y en un futuro cercano, serán consumidores de teléfono, de energías, tendrán cuentas bancarias, consumiran alimentación, bebidas, ropa etc...............Es decir, Una mano lava la otra; las dos lavan la cara.

Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.