martes, 1 de septiembre de 2009

TURISMO DE GOLF - Empleos que genera -

De mi libro, Isla Cristina, Municipio Turístico para un Desarrollo Integral, he extraido las siguientes reflexiones sobre el Turismo de Golf: "El golf, es quizás el deporte individual practicado por mayor número de jugadores en el mundo". "Comenzó como un pasatiempo de pastores en la Escocia del siglo XV". "En España, el primer campo de golf se construyó en la ciudad de Las Palmas en 1891. En la peninsula, se fundó el Real Club de Puerta Hierro (Madrid), en 1904".
"En España, ha evolucionado considerablemente dadas las ventajas climatológicas y al contínuo desarrollo sostenido y creciente alcanzado por el turismo".
Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el año 2008 había en España 552 clubes de golf federados; 7,18% más que en el año anterior. Los clubes, están distribuidos por todo el país; sin embargo, solamente cinco comunidades alcanzan 339 clubes, 61,41%. Las Comunidades son:
Andalucia (124 clubes); Cataluña (70 clubes); Madrid (52 clubes); Castilla-León (48 clubes) y Valencia (45 clubes), quizás se justifiquen por la población.
El golf se practica durante todo el año. Los turistas golfistas de: Alemania, Reino Unido y Paises Nórdicos, son los más numerosos y prefieren el otoño, invierno y primavera. Los españoles, preferimos el verano.
El golf genera un turismo de calidad. La mayor parte de los visitantes pertenecen a la clase media alta. Gastan cuatro veces más que el turista de sol y playa.
La industria del golf crea empleos directos, indirectos e inducidos. Tales como, greenkeeper, marshalls, administración, mantenimiento etc. Mueve hoteles, agencias de viajes, tour operadores, servicios diversos, limpieza, vigilancia y seguridad.
Complementar la practica de golf con viajes culturales, estaría mejor.
Esperamos, seguir creando nuevos servicios complementario a este importante contingente a los fines de crear nuevos puestos de trabajo.
Hasta la próxima, jnf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario