domingo, 3 de abril de 2011

MOBBING (Acosos)

He tenido hoy que sacrificar la página de Blog que tenía destinada para publicar. En su lugar y para atender a un joven amigo que se encuentra con graves ataques de "mobbing" de parte de superiores en su trabajo, le he dedicado esta página con la esperanza de darle ánimo a él y a cuantas personas lo padezcan.


Mobbing, es una aptitud propia de cobardes, ventajistas, ruines y acomplejados. Para lograr sus objetivos, se valen en perseguir de forma humillante y continuada a compañeros de trabajo, a mujeres con claras intenciones sexuales, moral, acoso psicológico en el trabajo; y también acoso en las escuelas. Las victimas pueden llegar a padecer depresión, ataques de ansiedad que le producen strés.


Nuestro Código Penal incluye un nuevo delito en el Art. 173, castigándose. Ya han habido casos en España contra empresas que han terminado indemnizando al acosado bien; laboral, moral o sexual.


Es aconsejable no tener miedo al acosador, acudir a un psicólogo; que con un informe emitido por este, sirva para denunciar judicialmente el caso, denunciar en algún sindicato (acoso laboral). CNN Expansión.com, dice: "de cada diez mujeres que trabajan, 4 han padecido de acoso psicológico", según un estudio. Europa Press: "el secretario de Gran Canaria de UGT, ha denunciado la presión y acoso laboral que sufren mayoritariamente las mujeres".


No estoy autorizado a recomendar ninguna web, pero en la red encuentran todas las alternativas posibles para defenderse y atacar en caso de producirse mobbing. Usen la barra de su buscador favorito y escriban por ejemplo: "Indemnizaciones por acoso laboral, moral o sexual".


Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf

1 comentario:

  1. Muchas gracias por sensibilizarse con mi problema. Espero que no dure mucho mas y que me dejen tranquilo en una oficina donde pueda trabajar a gusto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar