lunes, 16 de mayo de 2011

EL 15-M

No tenía intención alguna esta semana de colgar una nueva página en este Blog. Estamos en campaña de elecciones y la atención ciudadana se centra en este evento. La gran mayoría de los ciudadanos no políticos, desean salir de la actual situación de incertidumbre que les agobia y envuelve.


Los acontecimientos ocurridos ayer, 15-M en las 50 ciudades más importantes de España ha sido comentada por la prensa; este ha sido el motivo por el que he decidido escribir algo al respecto.


No ha sido una protesta convocada por sindicatos, como habitualmente venía ocurriendo; su origen parte del movimiento pacífico "Democracia Real; Ya", que agrupa a numerosos colectivos, para pedir un cambio político y social. El origen surgió en Internet, que en mi opinión es un excelente medio de comunicación multidisciplinario; y que en este caso sirve al pueblo para reclamar democráticamente, sus derechos.


Participó uno de los colectivos como "Jóvenes sin Futuro", que bajo la pancarta "No somos mercancías en manos de políticos y banqueros" han desfilado de forma cívica. Han criticado el actual modelo democrático y han pedido a la ciudadanía el voto del cambio, para salir del bipartidismo político.


El pasado 6 de Marzo de 2.011, escribí una página de blog titulada "La Perfectibilidad de la Democracia", que les invito a observarla nuevamente; en ella decía "son los ciudadanos los tensores que hacen que la democracia se sostenga; y por consiguiente es imprescindible la coparticipación ciudadana, medios de comunicación y la coparticipación de intelectuales. Todas estas condiciones se dieron precisamente ayer en la manifestación que hubo en Madrid.


Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf

No hay comentarios:

Publicar un comentario