lunes, 11 de julio de 2011

LA PRENSA ECONÓMICA, DICE

Los principales periódicos españoles especialistas en asuntos económicos, dicen:



"El Catedrático de Economía de la Universidad de Harvard, Andrei Scheifer dijo que el trabajo en España se encuentra en la pequeña y mediana empresa. Sin embargo, crear una empresa en España tarda meses y cuesta bastante dinero. En otros países, como Nueva Zelandia, Singapur y Canadá, crear una empresa tarda solamente un par de días y 200 dólares. España, ocupa el lugar 49º en el ranking mundial en la regulación de empleo". Recomienda, aumentar el esfuerzo destinado a la investigación y desarrollo". Cinco días (11.07.2011).


A los fines de hacer caja; bancos, cajas de ahorro y empresas inmobiliarias se han abocado en una guerra de precios, descuentos en el precio de la vivienda en España; y es que pudieran haber 1.000.000 de viviendas en stocks. De estas, algo más de 320.000 viviendas se encuentran en zona vacacional o costa. Bancos y Cajas tienen en la actualidad 64.000 millones de euros comprometidos por causa del ladrillo. Promociones puntuales están alcanzando entre el 50% y el 70% de descuento. Este es el caso de Metrovacesa. En algunos lugares de Málaga y Cádiz, están promocionando antes del 31 de Julio la venta de inmuebles con un beneficio en descuentos desde el 45% y 51%. Casaktua, el portal inmobiliario de Banesto, permite una selección de vivienda con un 70% de descuentos. El Economista (11.07.2011).


El días de hoy, Lunes 11.07.2011, la economía financiera española ha entrado en nuevas bajas. El Ibex, sigue la escalada de pérdidas y bajas, más del 3%; la prima de riesgo se dispara en 335 puntos (3,35%); y la rentabilidad de bonos españoles a 10 años, se sitúa en el 6%. Es ahora Italia, la que desde el pasado viernes la rentabilidad de los bonos italianos continúan en máximos históricos, que han salpicado a España. La financiera S&P, puso en dudas la capacidad de Italia para atajar su deuda pública, situada en el 120% de su PIB.

En mi opinión el próximo país en entrar en "capilla", será Italia. Cinco Días (11.07.2011).


Según el Consejero de Empresas y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, la mitad de los catalanes en paro, no tendrán nunca trabajo. Las razones "no tienen predisposición a trabajar y no tienen competencia para hacerlo". El Economista (11.07.2011).


Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.

1 comentario:

  1. Algunaѕ publiсaciones me intегesaron bаstante mаs pero bueno, nο eѕta mal
    tampoco .

    Parа leer mas Pilar

    ResponderEliminar