lunes, 12 de diciembre de 2011

COACHING EN ACCIÓN

En varias oportunidades anteriores me he referido a esta técnica. Tutoring (tutoría) y coaching se refiere a la misma técnica. Mi insistencia se debe a que no es aún conocida; a pesar de las necesidades que requiere la actual crisis; pues, cada vez son más los autónomos y pymes que deciden cerrar. Es cierto de la extrema situación que nos agobia: falta de financiación, demanda contraída. oferta más exigente, cobros cada vez más espaciados, etc.

Es posible que esta crisis sea una medida de ajuste al porvenir. Todas las grandes crisis conocidas han servido para limpiar situaciones equivocadas anteriores. Los cambios que surgen suelen distorsionar nuestro actual sistema.

He conocido autónomos y pymes que a pesar de su desesperada y comprensible situación, han asegurado estar en la línea certera en su proceder empresarial; hasta el punto de retarme "Vamos hombre, llevo 20 años en el negocio, y viene usted a decirme que estoy equivocado". Con paciencia he tenido que aceptar esa crítica, y continuar con mi labor de coach. Finalmente, efectivamente llevaba 20 años equivocado.

Él capital más importante que debe tener un empresario es la preparación, como tal. Me pregunto con frecuencia, si están bien preparados. Frente a esta carencia coaching ofrece la oportunidad de ir "enseñando a aprender sobre la marcha, de forma personalizada. Es un sistema de enseñanza aplicado en su propio negocio y sin salir de él".

De manera que coaching, es el asesoramiento o tutoria que el coach (tutor) ofrece a el coachee (persona que recibe la tutoría).

El coach o tutor, es una persona de dilatada experiencia y conocimiento. A veces una empresa necesita de asistencia multidiciplinar (abogado, economista, ingeniero etc).

Una recomendación final. ¡Si no encuentras la solución adecuada para la supervivencia de tu empresa, busca al tutor o coach!.

Para una mayor información: http://www.tutor-jose-nanclares-fragoso.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario