lunes, 19 de noviembre de 2012

DETENER LA CRISIS, A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS

Detener la crisis a través del desarrollo de los Municipios, es la forma más práctica, económica y lógica para salir de esta crisis.
En varias oportunidades, desde la creación de este blog me he manifestado partidario de esta tendencia. Vuelvo nuevamente a insistir y lo seguiré haciendo de forma reiterada. Para ello voy a dividir esta página en tres (3) ediciones. En ella voy a referirme a resúmenes de páginas ya editadas.
La pasadá fecha, 26.09.2.010 en la página titulada  "Volver al mantenimiento, requiere de reparadores", España contaba con 4 millones de desempleados. La propensión al consumo seguía debilitándose. Las economías familiares, frente a la carencia dineraria sustituyen las compras de nuevos artículos; por repararlos y mantenerlos; es decir, las compras racionales las sustituyen por compras de servicios (reparaciones y mantenimiento). Surgen antiguos oficios: reparadores de electrodomésticos, zapateros remendones, costureras, confecciones, electricistas, plomeros, calefacción, energía solar, energía eólica, guardas forestales, proteción de medio ambiente, recojedores de aceites, chatarreros etc. La suma de todo nuevo puesto de trabajo en todos los Municipio de España, será de una cantidad considerable.
El día 25.10.2.009, en la página "Hacía la autonomía. Semillero de autónomos", hago alusión a la forma más práctica de salir de la crisis. Con la participación de todos los Municipios mancomunados, mitigar de esta forma el desempleo en los municipios..
Para lograr esto es necesario preparar a los aspirantes desempleados. Ofrecerles un abanico de oficios a escoger. Ejemplo; elaboración de dulces, tartas, galletas, desidratadora de frutas y verduras, frutas escarchadas y azucaradas, dulces de cabello de angel (cidra), dulce de batatas, miel, cera de abejas, jabones, velas, aceites y lubricantes, abonos naturales, chatarras, embutidos, salchichas, alimentos para animales, tapas y platos frios, percados prococidos, pescados ahumados, oficinas comerciales, coopetarivas, expotadores, almacenistas, etc, etc.
Son muchas las manufacturas y pequeñas empresas que pueden hacerse en un Municipio; más aún cuando cuenta con los dos factores básicos fundamentales para la creación de riqueza: materías primas y trabajadores.
En las próximas dos ediciones, continuaré insistiendo en este tema: DESARROLLOS MUNICIPALES.
Gracias, hasta la próxima edición y suerte, jnf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario