domingo, 13 de diciembre de 2009

CRISIS ECONÓMICA GENERALIZADA

Hoy, quiero darme una tregua a mi mismo. Dada la fecha en la que estamos inmerso, a la poca o ninguna información sobre el avance de nuestra economía, y a las tan trilladas recomendaciones que ofrezco en cada página publicada de este blogs, voy a referirme a una anécdota, que probablemente fue real.
El ensayista y narrador español don Fernando Díaz-Plaja, escribió en el año 1966; quizás su mejor obra: "El español y los siete pecados capitales"; en ella, recoge el relato de un buen hombre que desesperado ante su situación económica, va a la iglesia a rogarle al cristo.
- Señor, ayúdame. Tengo mujer e hijos; no tengo para darles de comer y tampoco para pagar el alquiler de la casa. Me pueden echar de la casa y no se adonde ir. Solamente te pido me hagas el milagro de concederme 1.000 pesetas -; entre oraciones y ruegos, repite constantemente.
Al lado de este pobre hombre, había otro; con buen abrigo, guantes de piel y muy resuelto. Se dirige a la misma imagen y dice:
-Señor, ayúdame. Tengo que pagar la próxima semana al banco 50.000.000 pesetas; haz el milagro de concederme una moratoria, si no, me pueden embargar, iré a la ruina. Te suplico Señor, te suplico este milagro -.
Así estaban enfrascado uno y otro, cada uno en su petición; que lo hacían ya en voz alta, hasta que el señor del buen abrigo, saca su cartera y dirigiéndose al hombre humilde, le dice: tome sus 1.000 pesetas, y no me lo entretenga.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Me ha hecho recordar esta anécdota: por una parte, la multitudinaria manifestación en la que los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, congregaron el día 12 en Madrid a miles de manifestantes; en la se solicitaba la protección al empleo y el fin de la precariedad laboral; por otra parte, las dificultades que el Sr. Gerardo Diaz Ferran, Presidente, nada menos que de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tiene en sus empresas particulares.
Es decir, aquí estamos todos en crisis.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta la próxima semana, gracias y buena suerte, jnf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario