Proverbio chino.
El presente artículo va dirigido de forma particular a aquellos emprendedores con ánimo de dedicarse al negocio de Restaurante. La fuente del mencionado escrito ha sido tomado de mi libro Marketing y Planificación para Restaurantes.
A veces, el emprendedor no toma en consideración el lugar geográfico donde instalar su futuro negocio. A veces, ocurre lo que tiene que ocurrir; el lugar elegido no es el adecuado...........y quizás, es tarde para rectificar.
Segmentación de Mercado, es la acción y efecto de dividir un todo en sus partes componentes.
Los analistas de mercado, separan geográficamente por: regiones, ciudades, entornos, clima, etc., enfocando su interés en aquella zona que pudiera concederles mayor aceptación; es decir, buscan el perfíl de la zona objeto de su interés.
Para encontrar el lugar planteado habrá que dedicarle tiempo, observación y análisis de zonas que pudieran reunir las condiciones establecidas.
Antes de instalar un negocio de restaurante, cafetería o bar, se debe estudiar cuidadosamente el sector y en definitiva su ubicación.
Las zonas recomendadas están en lugares de afluencia masiva, tránsito y de ventas aseguradas. Son las siguientes:
1.- Zona de Centro (Centro de ciudades, Lugares de Ocio, Zona Hotelera).
2.- Zona de Carretera (Estación de Servicios, Encrucijadas).
3.- Zona Turística (Playas, Rurales, Estaciones Invernales).
4.- Zona Deportiva (Polideportivos, Clubes Sociales, Campos de Golf, Asociaciones).
5.- Zona de Transporte (Estación de Autobuses, de Trenes, Aeropuertos).
6.- Zona Industrial (Polígono Industriales).
7.- Zona Comercial (Centros Comerciales, Mercados Populares).
8.- Zona Hospitalaria (Clínicas, Centros de Salud, Hospitales).
Claro que, en algunas de estas instalaciones sugeridas, dependen de la afluencia que pueda haber durante todo el año. Son propensas a sufrir del efecto temporalidad, instalaciones en zona de playa; y más corta aún en zona de estaciones invernales; aunque algunas de estas instalaciones, se mantiene durante todo el año, al incluir en sus ofertas: entretenimientos, ocio, alojamiento, instalaciones hoteleras, campos de golf y entorno atractivo.
Hasta la próxima semana, gracias y suerte, jnf.
Muy cierto. Estos analisis, a nivel geográfico de micromarketing (secciones censales, codigos postales, etc) son ahora accesibles para pequeños emprendedores y empresas gracias a herramientas como www.tuentfree.com
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